24 de agosto de 2009

El cumpleaños de Princess Mona!!

Mona tiene cumpleaños hoy...me lo ha dicho WAYN.COM...red social en la que debo estar registrada... En febrero, justo antes de comenzar este blog hice un curso de internet...se llamaba algo parecido a "Web 2.0, internet para directivos de turismo". El curso trataba de las mútiples posibilidades que hoy nos da internet para mejorar los resultados de nuestras empresas, redes sociales, participación, tecnología, video, audio, blogs, y muchísimas cosas más. Aprendí mucho...de hecho, el blog fué el ejercicio final del curso, debíamos crear un blog y aplicar todo lo aprendido...desde febrero escribo este Blog. Sin intuirlo, he encontrado una nueva "afición"...me divierte mucho escribir y no he dejado de hacerlo desde entonces. La serie de flores "Como florece una ciudad de enero a enero" y la de Paris son de las cosas que más me está divirtiendo hacer en los último tiempos...escribo y escribo...cuelgo fotos y las comento...apasionante! Bien, pues se ve que en el mencionado curso me registré en un montón de sitios, foros, redes, etc...de las que ya ni me acuerdo...y WAYN.COM tuvo que ser una de ellas... Bien, hablemos de Princess Mona: Mona fué la guía que busqué en Cairo para nuestro viaje de navidades 2007-2008. Fuí con Arian y me la recomendó una pareja catalana que tuve yo en Granada y que había visitado Egipto unos meses antes. La pareja me contó que Mona había sido muy simpática y se "enrolló" muy bien con su hijo, que iba con ellos y que tenía aproximadamente la misma edad que Arian en ese momento, unos 13 años. Mona estuvo con nosotros en Cairo, con Arian, conmigo... y con Tarek "un granaíno de Cairo" , que también andaba por allí esos días y se "apuntó" a las visitas de Mona. Mona nos enseñó a todos la ciudadela de Cairo, el Museo de Egipto (apasionantes sus explicaciones) y también el Cairo musulman medieval...recuerdo bién lo que nos costó encontrar "El Callejón de los Milagros", de la novela de Naguib Mahfuz...Yo le había comentado lo que me había gustado el libro, y que me gustaría encontrar ese callejón...y Mona le pidió ayuda a su padre, que es profesor de literatura en Cairo...la recuerdo, llamando a su padre por el móbil y recibiendo indicaciones en el caos del Cairo antiguo..."ahora te encontrarás una casa con un balcón salido de madera, doblas a la derecha y encontrarás una pequeña mezquita...detrás de la mezquita hay un pequeño recodo, una tienda de especias"...así fué como encontramos el callejón. Me emocioné al verlo, tiene todavía el pequeño café, la casa de la "chica" de la novela, con su celosía, que abría para ver furtivamente al soldado...fué muy emocionante...tengo esas fotos en mi álbum como las más preciadas. Mona se portó de escándalo...con ella fuimos a ver un precioso espectáculo de Derviches celebrado en una impresionante Kham... incluso terminamos otro día de marcha con ella y sus amigos!... Mona sigue trabajando, no la he vuelto a ver, ella participa en el foro "amigos de Egipto"...me invita una y otra vez a escribir, pero no lo estoy haciendo...el blog y mi trabajo no me dejan mucho tiempo libre para participar ni en su foro ni en ninguna otra red social de la web...facebook, tuenti, etc. El Ramadán comenzó para Mona, Tarek, Ahmad, Aixa, Mustafá y Mohammed hace un par de días...animo!! Feliz cumpleaños, Princess Mona!

No hay comentarios: