12 de agosto de 2009

flores de agosto 2º capítulo

Agosto también tendrá más de un capítulo...Granada sigue floreciendo. Este arbusto plagado de flores redondas amarillas lo encontré en las proximidades del Palacio de Deportes. Hay una gran avenida que tiene algo que me gusta bastante: olivos...está muy bien que por aquí, por el sur, también se utilicen olivos para adornar nuestros parques...son unos árboles preciosos, muy vistosos y además dan muy buena sombra. Bien, al final de esa avenida, ya llegando al Palacio de Deportes me sorprendió este arbusto...bastante solitario. En el Zaidín, al principio, muy cerca de del ambulatorio encontré las únicas Flores de la Pampa que he visto en Granada...Recuerdo que en mi casa, de niña, había en el rellano de la puerta un precioso tiesto inmenso en el que mi madre tenía muchas flores de la Pampa...me encantaba. Mi vecina Conchi tiene un pequeño balcón en su patio trasero...que, a decir verdad no está nada cuidado, y casi me sorprende que algo pueda florecer ahí. Tiene un níspero al qe nunca le he visto ningún fruto...pero, de repente, en un pequeño tiesto, salía un flor rosa vistosa y grande que contrastaba enormemente con el resto del vergel mustio que le rodea. En Julio colgué algunas buganvillas fuxias, diciendo que en Granada no había visto ninguna de otro color, pero hace unos días encontré estos dos preciosos ejemplares. El primero sale frondoso de la reja que rodea al Hotel Palacio de los Patos, en la calle Recogidas.
El segundo es de un nuevo restaurante que se ha abierto en la Plaza Bib-Rambla, esquina con la calle Zacatín. Son unos preciosos maceteros que rodean la terraza de verano

No hay comentarios: