La Saint Chapelle está dentro de la Isle, muy cerca de Notre Dame...pero me sorprendieron las medidas de seguridad, arcos de escáner, vaciarte los bolsillos, policías por todas partes. En un momento leí algo parecido a "está Vd. entrando en dependencias del Ministerio de Justicia francés, las medidas de seguridad son necesarias, acéptelas"...
Lo que vi dentro me gustó muchísimo...una iglesia no demasiado grande, con unas bóvedas góticas pintadísimas de colores, flores de lis azules, oro, rojo intenso...preciosa, me quedé un rato disfrutando.
En un momento dado, Robert me dijo que subieramos arriba...¿arriba? ¿qué hay?...escalerita de caracol, estrechísima...Mon Dieu!!
...las vidrieras góticas más espectaculares de mi vida...la iglesia no tiene paredes...solo vidrieras!...de todos los colores...quiero pensar que esas vidrieras cuentan todos los milagros de la biblia... no me paré a saber qué representaban... por que ya era suficientemente espectacular los miles de cristales en todos los lados de las paredes.
Cada capilla, piso de abajo y piso de arriba, tiene su propia portada...con su parteluz y su propio programa iconográfico. muy bonitas también.
...preciosa, la Saint Chapelle!
1 comentario:
Me encanta las vidrieras. Cuando vaya a Paris pienso visitarlas. Preciosas fotografias
Publicar un comentario