7 de abril de 2010

Sherbrooke tiene un lago....que tiene un puente...que se llama "Pomerleau"

Si, Sherbrooke... como casi todas las demás ciudades canadienses tiene un lago! helado!!!
..Y muchos puentes que lo cruzan!
.
.
.
.
.
.
Poco después de conocer a Robpom, a modo de entretenimiento, me puse a buscar "Pomerleau" en la web...!a ver que encontraba!...fué por pura diversión, y entre varios individuos, (casi todos canadienses)...encontré una página que hablaba de la construcción de un puente peatonal en la ciudad de Sherbrooke...lo construyó un tal "Pomerleau"... una virguería de puente, muy novedoso, con materiales extraflexibles, etcetera, etcetera, etcetera....
Inmediatamente escribí a Robpom preguntándole (de broma) si él había construido el susodicho puente, y que dónde estaba en su ciudad.
No, no lo había construido él...y el puente estaba en el lago principal..."cuando vengas a Canadá lo podras ver" (palabras textuales)
También me dijo que no conocía a ese tal Pomerleau, ingeniero constructor del puente...pero que hay muchos "Pomerleau" en la Provincia de Quebec, todos descendientes, seguramente de un emigrante francés que fué muy prolífico...y que no se conocen todos entre sí!
Bien, pues planificando el viaje, una de las "cosas obligadas" era ir a ver el "Puente Pomerleau"
Aquí está...el día de la tormenta lo cruzamos antes para ir a la zona del invernadero de las flores y luego lo cruzamos de nuevo al regreso después de la tormenta de nieve para coger el coche.
Pero, regresando a Granada...mirando todas las fotos... reorganizando los archivos... resulta que aquel que fotografié !No es el verdadero "Puente Pomerleau"...!Vaya corte!...!Vaya chasco!...el "Puente Pomerleau" es otro puente, que está en otro lugar de la ciudad!
Ya he puesto a todos mis contactos en Canadá a buscar el susodicho puente...la próxima vez, no me quedo sin verlo!
Este es el constructor, su sede principal en la ciudad de Quebec.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bonito es Canada, ya me gustaría poder ir y recogerlo todo.

Bss