3 de mayo de 2010

Chateau Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo!

¿A que os suena este edificio?...
A me me ocurrió que era prácticamente lo único que me resultaba conocido de todo Canadá... es como "el Patio de los Leones"...que para algunos es la única imagen que tienen... de toda España!...pues a mí me ocurrió algo parecido con el hotel Chateau Frontenac.
Ellos están muy orgullosos, diciendo de sí mismos que es "el hotel más fotografiado del mundo"
Tiene 600 habitaciones...vamos !casi ná!... y es casi una obligación visitarlo por dentro...organizan incluso visitas guiadas...por que tiene tantas galerías comerciales debajo que es casi una ciudad!
La torre cuadrada característica del famoso hotel...no es de lo primero que tuvo el hotel...sino que ya, viendo el éxito del negocio, han decidido ampliarlo hasta 3 veces en la corta historia del hotel... se inauguró en 1893! ...y una de las ampliaciones fué la famosa torre cuadrada.
Como el hotel Frontenac se veía también desde nuestro apartamento...le sacamos fotos también desde allí.
.
...Soy un poco "pejiguera" con las fotos... presto atención al encuadre, a la luz, etc...así que Robpom tuvo que sacar hasta 10 fotos!!! hasta que yo me quedé contenta...
... asomado a la ventana
...con la ventana abierta...pero con algo de "ventana" para que se vera que la foto está sacada desde el apartamento...
... desde dentro de la habitación...viendose la ventana entera, con cortinas y todo...

No hay comentarios: