16 de mayo de 2010

Granada, documentos gráficos de los años 20

Recibo el IDEAL y el GRANADA HOY en mi buzón de correo todos los días...hace algunos años estaba susbscrita, pero la "crisis" acaba con todo...y, con mucha pena, me tuve que borrar... mucho tiempo lo he sentido mucho, por que me he perdido muchas cosas de lo que ocurría en la ciudad al no estar día a día al tanto de lo que ocurre. Ahora recibo las noticias de ambos periódicos...!Y estoy encantada!...titulares a los que les doy un repaso a diario leyendo solamente lo que más me interesa (que casi siempre son las noticias locales). Hoy el IDEAL nos ha sorprendido con dos videos colgados en YOUTUBE de la ciudad en los años 20... el primero se titula "In Old Granada 1920´s" dura unos 13 minutos... ! y os digo que es total! El video es un poco estereotipado...menciona a los "moros"...y como está hecho por un americano...!cómo no!. el viaje de Colón (La estatua de Isabel y Colón estaba entonces en el Humilladero) Pero por lo demás !Hay que ver lo poquísimo que ha cambiado Granada desde entonces!... la Carrera del Darro es la misma, !la mismita!, Gomérez, Reyes Católicos... !que interesante! El autor dice que las calles son tan agostas como las de Cairo y tan empinadas como las de Argelia!!! Y el Sacromonte, !casi mejor cuidado que hoy!...las cuevas, !todas encaladas! !y aguadores repartidos por toda la ciudad! El video se entretiene bastate en la Alhambra...(es normal)...!que nostalgia, poder ver el Patio de Leones sin un solo andamio!...!ya casi no me acuerdo de lo que era eso! La última imagen es del Pabellón Nazarí del Carmen de los Mártires !estoy segura! El segundo vídeo "In And Around Granada, 1920's" dura cuatro minutos.... no parece que tenga argumento, va un poco de acá para allá, mostrando imágenes diversas, también de los alrededores de Granada... la Sierra está espléndida, (tal y como yo la recuerdo en verano) y sale una especie de "choza"...que no es cueva, pero que yo creo que está en el Sacromonte...no había visto ese tipo de vivienda en Granada antes... Publicado por IDEAL de Granada hoy, 16 de mayo de 2010

No hay comentarios: