29 de mayo de 2010

Cata de los vinos de Granada en la UGR y Mencal, de Pago de Almaraes

Organizadas en la Facultad de Ciencias, en realidad se llaman: Jornadas de Enología, Viticultura y Cata de vinos de Granada con D.O.P. Del el 18 de mayo hasta el 1 de junio 2010.
El mismo día que me enteré de la organización de las jornadas, les hice bastante publicidad entre mis conocidos y después de algunas llamadas, eramos 6 los que queríamos asistir finalmente: mi hermano Fernando y el Capa, Salva (a Rosa la compartimos él y yo) la Moni y Antonio, mi vecino y yo.
En Granada se están haciendo vinos excelentes, que están ganando premios por medio mundo...y en los últimos 4 años ya he participado en varios seminarios y catas de vinos granadinos, además de apuntarme a todas las oportunidades que se me presentan de probarlos: http://mavaldecasas.blogspot.com/2009/11/1er-curso-de-cata-de-vinos-para-guias.html
Entré en ésto de los vinos granadinos por el Calvente blanco 2006, riquísimo!, me pasé el año 2007 entero buscando el Calvente por toda Granada. Los sucesivos años, la verdad, me tranquilicé un poco y no lo bebí tanto.
Este año 2010 el descubrimiento ha sido el Mencal blanco 2009 de Bodegas Pago de Almaraes... delicioso! Riquísimo de verdad!, lo bebo allá donde lo pillo desde finales del año pasado, es lo primero que pregunto cuando llego a un nuevo lugar...ya, si no lo tienen, pruebo otro vino granadino que me ofrezcan...
Tanto me ha gustado que yo, (que no compro vino) ya compré 3 botellas para celebrar las navidades de la familia, y la tercera, que no nos dió tiempo de beberla en casa, me la llevé a Canadá un mes después y nos la bebimos entre Monsieur Jean Claude Pomerleau y yo en un mano a mano.
Ayer, en la cata, tocó "Pago de Almaraes", el Mencal y "Almaraes" del 2008, un tinto bastante rico (y eso que yo no soy muy de tintos). Estaban todos, el gerente, el enólogo y el comercial. Pregunté si podía comprar alguna botella allí mismo y el comercial de la bodega nos dijo que en estos momentos y hasta la semana que viene había una oferta especial en Hipercor de sus vinos. Con 2 botellas te regalan la tercera.
Antonio, mi vecino compró ayer !6 botellas de Mencal!, 3 para él y 3 para mí. Por lo visto la tercera botella era una de tinto, pero él me dice que defendió la tercera de Mencal hasta el final!
...Ya se yo lo que voy a hacer con esas botellas...pero eso será en otro capítulo de éste blog!

No hay comentarios: