4 de mayo de 2010

Els mismo lugar en invierno y en verano

Me costó mucho darme cuenta de que estaba pasando por el mismo lugar... Tenía estas fotos desde julio del año pasado, de un viaje que hizo Robpom con su hija a la Ville de Quebec...van bastante, está a unos 350 kilómetros de donde ellos viven...y debe ser para ellos como para nosotros ir a Madrid, que se va un par de veces al año. Se trata del Museo de la Civilización...un lugar del que ya me había hablado Robpom...y que yo también había leído antes de ir, en la guía de viaje "trotamundos" que cogí de la biblioteca pública... Lo que decía la guía era que es un museo muy dinámico, activo y participativo...uno de los mejores museos de todo Canadá! . . Creo que no fué al entrar...sino al salir que me dí cuenta de que estabamos en el mismo lugar del que yo había visto el jardín tan fantástico....como me gustan mucho las flores (ya lo sabeis)...todo lo que tiene flores me llama la atención...y estas escaleras no me pasaron desapercibidas...pero ¿quién reconoce el mismo lugar sin una sola flor y totalmente cubierto de nieve? En el museo estuvimos prácticamente el día entero... una tras otra, vimos casi 5 de las 10 exposiciones que tienen. La que más me llamó la atención, la de los grupos nativos por todo el Norte de América, las zonas donde viven, el tipo de vida que tenían (si eran cazadores, recolectores, nómadas, etc)...cuántos quedan hoy de cada una de las comunidades (en algunos casos sólo quedan un par de miles)... alguna foto o cuadro de ellos ...!y sus zapatos!... mocasines preciosos, llenos de piedritas de colores! . . ...aunque esas fotos no las tengo...!cómo estaba de vigilantes aquel museo!...ni un segundo me dieron para robar alguna foto dentro del museo!

No hay comentarios: