13 de mayo de 2010

Quebec...la "ruta alternativa" en la ciudad

Dado que estuvimos bastantes días en Quebec...y el centro histórico no es tan grande...después de pasar un par de los 5 días visitando el centro, decidimos "salir de las murallas"...hacia el Quebec más moderno...a ver qué nos podíamos encontrar.
A Robpom le pareció bien, aquella parte de la ciudad no la había visitado nunca, sería "como hacer turismo" también para él...y para mí, sería una manera más de conocer cómo vive la gente en Canadá...sus casas, sus soluciones para el frío, etc.
En el apartamento encontramos mucho material...revistas turísticas a montones, planos y propuestas en la ciudad y alrededores... las oficinas de turismo estaban llenitas de folletos, revistas, planos y todo...folleteros a rebosar!
En una pequeña revista encontramos 3 propuestas de ruta: roja por el centro histórico, la parte baja;azul por el centro histórico , la parte alta...y verde la que elegimos...salir de las murallas y ver el resto. Proponían 2 días para hacer la ruta, pero nosotros la hicimos en 1 día....pero eso sí, tardamos todo el día: Salímos por la Puerta de San Louis alrededor de las 11 de la mañana y regresamos por la Puerta de San Jean alrededor de las 7 de la tarde.
Disfrutamos bastante, mucho... por allí estaba el Museo de Bellas Artes (ya estaba yo bastante enganchada con la pintura canadiense desde mi visita al AGO de Toronto), la casa de Krieghoff ( el pintor que más me llamó la atención de todos, y por el que me enganché a la pintura canadiense) los supermercados y las tiendas "gourmet"... (cuando viajo visito librerías y supermercados... o tiendas gourmet...cuanto más "caprichosas"...mejor...y la de ese día fué "de lo más")...
Algunas fotos de aquella excursión saqué...
zonas residenciales
.
Algun "monumento imponente" también.
Y para terminar...el restaurante giratorio de la Torre Astral... allí no cenamos, pero nos tomamos un café antes de regresar a casa.

No hay comentarios: