30 de mayo de 2010

Hotel de Glace de Quebec

.
.
.
El Hotel de Hielo de Quebec, a pocos kilómetros de la ciudad de Quebec se está convirtiendo en una de las grandes atracciones de la zona todos los inviernos. El hotel no está demasiado lejos de la ciudad y, en el rato que nosotros estuvimos, realmente fueron muchos los que lo visitaron, muchos de ellos españoles (Quebec estaba lleno de españoles, de verdad!)
.
Para hacer la excursión (de 1 día), Robpom contrató en la Oficina de turismo de Quebec a un guía de turismo, propietario de una empresa de visitas guiadas muy parecida a CICERONE, solo que con su punto de atención al cliente dentro de la misma oficina de turismo, !que lujo!, !así se puede!
.
.
.
.
Con Daniel Ross, de Quebec Ville Tours, www.quebecvilletours.com organizó una excursión de día completo, primero a las Cataratas de Montmorency (hablaré mañana de ellas), luego a la Isla de Orleans (a buscar un vino especial que se produce allí... pero nos encontramos todas las bodegas cerradas)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.La tercera escala del día iba a ser "El Hotel de Hielo"...que Robpom quería visitar a toda costa...de hecho, yo creo que esta iba a ser una sopresa de Robpom para mi viaje a Canada... por si acaso, y para tantearme, me envió unas fotos del hotel preguntándome si el hotel "podría ser algo para nosotros"...yo, de manera improvisada y expontaneamente contesté "me muero si tengo que dormir allí". Inmediatamente Robpom descartó la posibilidad de dormir, pero sí, desde luego, iríamos a visitarlo...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El hotel comienza a construirse cada año, está hecho exclusivamente de nieve y hielo, lo hacen en 3 fases: para navidades tienen toda la infraestructura común construida: capilla, bar, recepción, salones, etc., y unas 20 de las 60 habitaciones, que por cierto, cada una tiene una decoración diferente...Mas tarde, en una segunda fase hacen 20 habitaciones más, que están listas a mediados de enero y las últimas 20 para finales del mes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El hotel aguanta funcionando hasta aproximadamente finales de marzo, cuando las temperaturas ya no permiten mantener el hielo intacto.
.
.
.
.
.
Dentro del hotel, EN TODO EL HOTEL, la temperatura no sube de 5 bajo cero...!en Todo el hotel!, también en las habitaciones!. Las camas son de hielo...!y hay que dormir con saco de dormir de los gordos-gordos!
El hotel es precioso, muy interesante...pero digamos que está bien "para un ratillo"... ver algunas habitaciones y tomarse un carísimo vino de hielo en un pequeñísimo vaso de hielo que solo sirve para una vez...

No hay comentarios: