27 de mayo de 2010

De nuevo dos películas y un libro

Estas son las dos películas que he visto en las últimas semanas, ambas, con su cosa, están bastante bien:
Two Lovers, con Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow y la mismísima Isabella Rosellini. La historia de un chico joven que es bipolar... y en la película se hace patente su necesidad de tomar medicinas a diario, su madre y su padre están siempre pendientes del comportamiento del chico... La verdad es que el chico es bastante "rarito", tiene ocurrencias bastante "locas". Bien, pues la película va de que el chico se enrolla (o cree enrollarse) al mismo tiempo con dos chicas, y las cosas que le pasan...sus deseos momentaneos y sus compromisos adquiridos... Se nota en la pelí que el chico no tiene control sobre sí mismo, eso se ve muy bien, está bien desarrollado, pero por lo demás, la película es algo floja, no termina de meterte de lleno en el "meollo".
Baaria, película italiana, la vida entera de Peppino Torrenuova, desde la segunda guerra mundial, en la que es un chiquillo que pasa hambre y sobrevive en un pueblito de Sicilia...hasta la vejez del mismo Peppino. Toda su vida, su mujer, sus hijos...y la evolución del pueblo en ciudad...!es lo mejor!, ver desde la lejanía como va creciendo el pueblo, como se va convirtiendo en gran ciudad...
El libro: Compañeras de Viaje, de Soledad Puértolas. Veo siempre que puedo "El Público Lee" de Canal 2 Andalucía, con Jesus Vigorra, que me encanta. No lo veo siempre, por que nunca sé a qué hora es, y cuando lo veo es que lo pillo haciendo zapping... En el programa invitan al autor de un libro concreto y tres lectores que ya lo han leido antes, le hacen preguntas sobre el libro y sus impresiones durante la lectura. Bien, pues hace algunas semanas el libro que se comentaba era éste...y un par de días después lo compré, me gustó el título y lo que escuché en el programa. Son aproximadamente 20 historias cortas de mujeres que son eso mismo "compañeras de viaje" de alguien que es quien realmente hace el viaje. Cada historia la cuenta...o ella misma, o el "acompañado". Las primeras historias comenzaron gustándome mucho, de hecho pensé que si yo escribiera una experiencia de viaje, lo haría así mismo...pero luego me ha costado terminarlo...no he terminado de pillarle "el punto" a muchas de las historias que cuenta.

No hay comentarios: