25 de marzo de 2010

Esquiando en Nokomis!

En Canadá todos esquían, esquí de fondo...o de travesía, ese esquí en el que se levantan los talones para coger impulso y avanzar... Ese es el esquí que he aprendido durante los días que pasé en aquel país. El primer día, por supuesto, me pareció muy, muy difícil, acostumbrada al otro esquí, el alpino, con el que tienes las botas bien fijas en los esquís, bastante más anchos, me parecía perder el equilibrio permanentemente en aquellos esquís tan delgaditos.
El primer día me caí más de 5 veces en apenas la hora que estuvimos esquiando...pero las demás veces, !hasta 4 ya no me caí más! !menos mal!, por que es dificilísimo levantarse, los bastones son altísimos y no te sirven de apoyo para levantarte...
Lo mejor de hacer esquí de fondo en aquel país es que sales de tu casa, te pones los esquís...!Y ya está!...eso fué lo que nosotros hicimos en Nokomis... en esta foto, lo que se ve detrás es nuestra preciosa casa de madera!
Salíamos de la casa ya casi con los esquíes puestos y ya está!... las primeras prácticas en una explanada que había delante mismo de la casa...
En Nokomis esquiamos hasta 3 veces, el primer día solo en la explanada, pero los demás días ya lo hicimos por toda la propiedad, caminos rodeados de pinos y arces, cruzando puentes... fué maravilloso, os lo aseguro...!qué experiencia!!
Estoy bastante abrigada por que aquel día, a pesar del "solazo" que hizo... tuvimos 10 grados bajo 0...
Qué figura! Qué planta Qué arte!!! OLE!!!

No hay comentarios: