18 de marzo de 2010

Las 1000 Islas y el río helado

. Estas son fotos sacadas de internet de las 1000 islas, pequeños islotes, algunos artificiales que se encuentran en un estrechamiento del río San Lorenzo en la frontera entre Canadá y Estados Unidos... dicen que son más de 1000! Os enseño estas fotos para que veais lo pequeños que pueden ser los islotes, apenas cabe una casa... hoy son propiedades millonarias...pero inicialmente, parece que el gobierno de Canadá las vendió hace apenas un siglo a 1 dólar la isla!!??!! En verano están de bote en bote, cada isla y cada casa llena de sus "millonarios habitantes", que llegan a su isla solamente en barco. Desde tierra firme, Kingston y otras ciudades, muy turísticas también, se organizan viajes de un día en barco...tipo "crucero fotográfico", así que en verano, la zona está bastante llena de gente... Pero en invierno, por supuesto, no es ésto lo que te encuentras...sino esto otro... . . . . . . . . . . . . nada de cruceros, y, o llegas a tu isla a pié por encima del río helado, o con un rompehielos... no hay otra manera!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
Estas fotos, sí están sacadas con mi cámara..., en pleno mes de febrero... los islotes están completamente rodeados de hielo, el río helado!!!
.
Durante el invierno, los barcos se quedan encallados en el hielo, hay que esperar a que deshiele!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
Alguna foto más de la zona, que me encantó!...tan diferente a lo que tenemos aquí!... es de las cosas que más me han impresionado de Canadá entera!!!

No hay comentarios: