22 de marzo de 2010

Nokomis está en venta

Nokomis está en venta... La propiedad, que data de 1899...de cuando el gobierno canadiense vendía las islas a 1 dólar...ha pasado por varias manos desde entonces, entre ellas algún escritor famoso canadiense en cuyas obras se ha inspirado incluso alguna serie de la televisión canadiense. . .
La localización de la propiedad es inmejorable... en Howe Island, cerca de la capital, Kingston y con 2 ferris que hacen viajes de ida y vuelta permanentemente... Howe Island tiene 13 km de largo y en su máxima anchura son 5. Viven aproximadamente 500 personas entre residentes permanentes y temporales.
.
.
.
La propiedad tiene unos 115.000 metros cuadrados...vamos, para perderse!...o para no salir de allí (como nosotros hicimos)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La casa, inicialmente de estilo victoriano, sufrió el primer incendio en 1914. Fué reconstruida en el estilo que veis ahora...y de nuevo sufrió un incendio en 2003... siendo de madera, cómo les extraña!
Este era el aspecto de la casa principal (por que la propiedad tiene 2 casas!!!), la casa principal es la que se quemó en 2003, este fué el resultado!
...No quedó nada en pié, solo el cuerpo de la chimenea...que todavía sigue en el lugar.
La propiedad, que está en la misma ribera del río San Lorenzo, el Bateau Chanel, dispone de un embarcadero para 5 barcos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y de una cabaña de madera para albergar todo lo relacionado con los barcos, aperos, taller de repartación, etc.
.
.
.
.
La propiedad dispone de un antiguo granero, estilo Victoriano, al que se le puede hacer una renovación y darle algún uso diferente al que tiene ahora.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Además, disfruta de casi 1 kilómetro de extensión de orilla, para el deleite de sus propietarios y residentes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ideal para quien quiera construirse "la casa de sus sueños"... y mientras construye la casa, puede disfrutar inmediatamente, ocupando la casa del "jardinero", una casa de madera de 300 metros cuadrados habitables, construida dentro de la propiedad, con cocina de más de 30 metros cuadrados totalmente renovada, chimenea de construcción y dormitorio en la planta superior de más de 50 metros cuadrados....y con vistas espectaculares...vamos !un sueño!
Todo Nokomis está en venta, aunque el propietario, para facilitar las cosas al comprador ya ha hecho una subdivisión dela propiedad en 5 partes, que pueden ponerse a la venta, si el nuevo comprador lo desea.
El precio de Nokomis es 3,5 millones de dólares canadieses...Si hay algún interesado, puede escribir a este mismo blog.

No hay comentarios: