13 de marzo de 2010

Mi régimen alimenticio desde HOY!!!

No paro de engordar...es un proceso lento, de un kilo al año más o menos...y sin retorno...creo que no he conseguido adelgazar un solo kilo en mi vida...he intentado pornerme a régimen (con médicos, nutricionistas y demás) ya tres veces...no hay manera...adelgazo super lento, casi nada a la semana, con muchísimo esfuerzo y en seguida, en cuanto me "desconcentro"...me los pongo otra vez. Algun@s dirán que no estoy tan gorda...peso 70 kilos... es decir, estoy entrando en el "sobrepeso"...no es para tanto...pero yo estoy acojonada...mi abuela terminó como una mesa camilla, y creo que voy por el mismo camino. Así que voy a comenzar a hacer uno de los regímenes que me mandó la médica que más ansiedad me provocó...y con cuyo régimen comencé a fumar. ! de pura ansiedad!...la tia me hizo ir a su consulta una vez en semana, me pesaba, y como no conseguía que yo adelgazara a la velocidad que ella quería, me quitaba menos cosas del regimen, la 5º semana, tenía la mitad de cosas autorizadas que en la lista que os doy... ya no tenía ni siquiera tomates, ni queso... Creo que fueron el tomate y el queso lo que "me mataron" aquella vez, así que voy a hacer la primera de las dietas que me dió, pero en vez de ir reduciendo semana a semana, me la voy a poner a más plazo...digamos a un mes...a ver qué pasa... la he transcrito al ordenador, la he imprimido y la tengo colgada en la nevera... !para que no la olvide! Esta es la dieta que voy a hacer: ALIMENTOS PERMITIDOS: CARNES: - a diario: pollo, ternera, conejo o pavo - 1-2 días a la semana: cerdo - 1 vez en semana: cordero HUEVOS: 4 veces en semana PESCADOS: - azul y blanco - Mariscos (gambas, langostinos, Cigalas) - Moluscos (berberechos, almejas) - en conserva: natural o aceite de oliva FIAMBRES: - Jamón serrano, York, fiambre de pavo y lomo de caña QUESO: - 250 gr / semana VERDURAS Y HORTALIZAS - lechuga, escarola, endibia, col, pepino, tomate, pimiento - acelga, espinaca, cebolla, apio, puerro - calabacín, berengena, espárragos - setas, champiñones CALDOS: carne o pescado desgrasados (NO AVECREM) LACTEOS - 1 vaso/ día leche desnatada - 1 yoghurt desnatado natural o sabores (sin frutas)/ dia FRUTAS: 1 fruta / día (NO DE PSOTRE) - Naranja, mandarina, kiwi, piña - fresas, sandia, melon, melocotón, pera PAN: ½ tostada integral /dia OTROS: - mayonesa casera de vinagre - Aliños: aceite oliva, vinagre y sal - especias y hierbas aromáticas - ajo (se utiliza pero no se come) BEBIDAS: - agua - infusiones - vino tinto y blanco - casera blanca Nestea y refrescos sin azúcar ALIMENTOS PROHIBIDOS harinas, pan rallado Azúcar Nata y leche entera Féculas Legumbres Pastas y arroces Limón Uvas, manzanas y plátanos DIETA: BEBER: 2 litros al día COMIDAS: 5 al día (Plancha, cocido, horno, guisado) SIN HARINA Y SIN PAN RALLADO

2 comentarios:

Ana dijo...

También tengo que ponerme de nuevo a dieta, los 5 kilos que había perido "han regresado".
Yo prefiero la dieta de los puntos, puedo comer de todo, solo tengo que controlar de no pasarme de puntos.

Bss

Eva dijo...

Bueno yo como vivo a dieta permanente se por lo que pasas...

Yo me he pasado mi vida estando estupenda, engordo, adelgazo, estupenda, engordo, adelgazo...

Ahora estoy en proceso de adelgazar... igual lo que te iría bien si con la dieta no te funciona es hacer ejercicio, quemando calorías también tendrías que adelgazar, afortunadamente a mi con la dieta me basta!!!