14 de marzo de 2010

Nuestra Ruta del Vino!!!

Durante los días en Toronto propuse a Girish y Mayra hacer una ruta de bodegas en Niagara-on-the-lake, sobre todo (ya lo sabeis) quería conocer Inniskillig... Para allá que nos fuimos, Girish y yo después de visitar las cataratas... Llegamos a la zona alrededor del medio dia...llevabamos un pequeño plano de situación sacado de internet que tenía 22 de las 35 bodegas de la zona!!!...22 bodegas!!...demasiadas para elegir!... ¿Por dónde empezar? No teníamos todo el día, y no queríamos equivocarnos!Decidimos (menos mal!) pedir ayuda...en el "Niagara College Teaching Winery"... sus recomendaciones, (esperabamos nosotros) serían neutrales y objetivas. Tuvimos muchísima suerte por que el Centro de Visitantes estaba recién abierto, apenas hacía unos meses, con gente muy entusiasta trabajando...El chico que nos atendió, Josh Huntley, nos ofreció prácticamente todos los vinos que tenía en el mostrador... A él le pedimos consejo sobre cuáles bodegas visitar, le indicamos que nos diera máximo 5 que él encontrara interesantes y a esas iríamos a "tiro hecho"...Comenzamos a beber a las 14:30 horas, y 3 horas después, habíamos visitado 5 bodegas y habíamos probado (más bien yo solita, pues Girish tenía que conducir) unos 15 vinos... y nos fuimos a casa cargados con !9 botellas! Estas fueron nuestras paradas:
1ª parada: Niagara Collegue Teaching Winery: comenzamos con mucha energía, Josh nos dió a probar más de 7 vinos de una vez, blancos (para mí), tintos (para Girish) y dos vinos más especiales: un "late harvest" y un "icewine" de uva tinta (que compré)... Girish y yo quedamos encantados, y cargamos el coche con dos botellas para mí, y una más para él. (La botella de Icewine la tengo ahora en casa de "florero")
2ª parada: Southbrook Vineyards... la bodega, preciosa!, ultramoderna, espaciosa, ventanales del techo al suelo y completamente rodeada de viñedos...las botellas me llamaron la atención...!tenían poemas escritos en la etiqueta!... los vinos me parecieron bastante caros...yo no compré, pero Girish arrambló con dos botellas de "vino con frutas" que estaba seguro a Mayra le encantarían.
...
.
3ª parada: Hillebrand Winery...no compramos nada, les sobró con cobrarnos más de 12 dólares por probar 3 de sus vinos...
..
.
.
.
.
.
4ª parada: Jackson-Triggs... allí "nos hinchamos"...el chico de la barra no paró de servir y servir vinos, preguntándonos qué nos iba gustando...arramblé con dos botellas más, un blanco y un espumoso
.
5ª parada: Inniskillig..."tiré la casa por la ventana"... compré el vino más caro de mi vida, un Icewine espumoso...se me fué la olla...ya llevaba más de 12 vinos encima y ni miré el precio... pero fué tan caro, que me da hasta fatiga deciros el precio de la "botellita de 375 ml" ...eso sí, preciosa la botella y empaquetada como si fuera "un tesoro"
Ya se me ve en la cara...4ª bodega...12 vinos encima!!! más contenta que ná!!!
Bien, pues si aún no tuvimos bastante... Girish todavía quiso regresar a Jackson Triggs...quería comprar "icewine"...pero el "oficial de las olimpiadas" una botella preciosa, con los colores de la olimpiada de Vancouver azul y verde intensos...
En todos los lugares donde compramos, me preguntaron si me las embalaban para viajar...los dije que no, gracias...todavía quedaba mucha "Canadá" por delante...seguro que daría buena cuenta de todas las botellas antes de regresar a España...1 botella cayó ya en Toronto, 2 en Kingston y 3 en Quebec! Semanas después, Robpom y su hermano Luc hicieron la misma ruta...otras bodegas...y compraron más vino!!! Robpom 2 blancos que quiere probar conmigo la próxima vez que nos veamos!

No hay comentarios: