31 de marzo de 2010

La Provincia de Quebec!!

La provincia de Quebec es la "mas francesa" de todas las provincias canadienses...tan "francesa" es...que allí incluso se habla francés...más francés que inglés... se habla un francés algo "diferente" del que se habla en Europa... un francés con un acento y algunas palabras diferentes... algunos dicen que son palabra del francés antiguo, el que se hablaba en Francia hace un par de siglos... y tienen un acento peculiar también, que por lo visto llama la atención de los franceses.
De hecho, el acento y las palabras que tienen se parecen más al francés que se habla en New Orleans, (USA) que al que se habla en Francia...y es que una se viene a enterar que en la guerra que hubo entre Francia e Inglaterra por las colonias del norte de América... a mediados del siglo XIX... guerra que ganaron los ingleses, muchos habitantes de Quebec emigraron a New Orleans...lo hicieron a miles...y allí, todavía hay mucha gente que habla francés !Que cosas!
En Quebec todos se preguntan qué hubiera ocurrido si la guerra entre Francia e Inglaterra por las colonias canadienses..la hubieran ganado los franceses en lugar de los ingleses... pero ya no hay vuelta atrás, la historia es la historia... Y hoy, en la Provincia de Quebec reivindican con vehemencia su origen francés y todas las cosas que les diferencian del resto de Canadá... la cuestión llegan hasta la política, convocándose periódicamente referedums para preguntar si quieren independizarse o no...(de momento, sigue ganando el NO)
En cualquier caso...allí todo está escrito en francés, todos hablan francés...y yo no me entero de nada...Robpom me lo tuvo que traducir todo... tuvo que ejercer de "intercomunicador"... entre el mundo y yo durante algunos días!

No hay comentarios: