5 de marzo de 2010

S.O.S. Ayuda para elegir una foto!!!

Esto es una llamada de S.O.S.!!! Necesito toda la ayuda que me podais dar...necesito vuestras opiniones!!! Os explico: Queremos hacer un "regalo" a nuestros clientes del paseo guiado...una postal...un recuerdo de su experiencia en Granada. Entre nosotras, el equipo de CICERONE, ya hay unanimidad sobre qué se va a fotografiar: la Plaza Bib-Rambla. Por dos razones: 1- Es el lugar donde tenemos nuestro kiosco "punto de Encuentro"... desde donde atendemos a todos nuestros clientes... 2- Es la plaza más emblemática de Granada, en el mismo centro de la ciudad, por la que tod@s pasamos, granadinos y visitantes...es casi "ineludible"...y además, es una de las más bonitas de la ciudad. A partir de ahí, comienzan nuestras dudas: ¿qué sacar en la foto? Opción A: mayor peso a nuestro kiosco "punto de Encuentro"...o aparición "residual" del mismo dentro de la plaza Opción B: sacar la foto en invierno, con los árboles sin hojas, para que se vean mejor los edificios...o con hojas, para que la plaza tenga más colorido Opción C: Con gente o sin gente Opción D: Foto general a distancia de la plaza...o foto de slgún detalle de la plaza Opción E: Qué angulo de la plaza sacar Ya veis que tenemos muchas (muchísimas) dudas. Os doy unas "muestras" de fotos que hemos sacado...NO SON LAS FOTOS DEFINITIVAS (están sacadas con mi móvil Balckberry...necesitamos una cámara mejor) pero dan una idea de los ángulos, de la perspectiva y el resultado que puede quedar al final... También hay un par de ejemplos de fotos de la plaza descargadas de internet...para que sirvan de ejemplo de la plaza en otras épocas del año... Voy a dar a cada foto un número. Si las pinchais, la mayoría aumentarán de tamaño...y podreis verlas mejor... Necesito vuestra favorita...qué foto desearíais recibir en una postal como recuerdo...también que me deis más ideas, más argumentos y otras opciones, si las considerais oportunas. Haced comentarios a esta entrada, por favor, o escribid directamente a mavaldecasas@gmail.com Nosotras estamos francamente bloqueadas...cada una tiene una opinión y no somos capaces ya de ver las cosas con claridad...por compasión!!! Ayudadnos a tomar alguna decisión! GRACIAS!!!! FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5
FOTO 6
FOTO 7
FOTO 8
FOTO 9

3 comentarios:

Alma dijo...

Aquí va mi sugerencia... Me gustan mucho las fotos tomadas desde el centro de la plaza en las que sale la fuente, los kioscos de flores, al fondo un trocito de catedral y el kiosco. Es una perspectiva en donde se ve bien la plaza, que es lo que se pretende captar, ¿no?. Respecto a lo de con o sin gente, no sé, quizás habría que hacer varias fotos con cada opción y luego elegir. La plaza está muy bonita los fines de semana cuando se llena de niños y gente paseando y si en la foto el "kiosco" está abierto, mejor que mejor ;)

antispop dijo...

Hola. Yo haría una foto :

con sol (a nadie le gusta ver una foto de un sitio nublado, no es nada sugerente para ir a visitarlo,no???), con gente, que se vean las terrazas, niños y alguna floristeria.

ale!

Piopio dijo...

Acabo de mirar las fotos de la plaza Bib-Rambla que has puesto. Para mi gusto las vistas mas interesantes son cuando sale la fuente porque me parece un elemento arquitectonico importante que adorna la foto dandole un toque típico sin ser pesado. Luego es cierto que los arboles sin hojas dan una imagen un poco nostalgica. Si esperamos a que los arboles tengan sus hojas creo que podremos tener una vista de la plaza con la fuente, el kiosco, la torre de la catedral y la fachada amarilla del restaurante tapada por las hojas de los arboles. La foto perfecta?