8 de marzo de 2010

Fin de semana de Marzo. Dos películas

Ya tenía mono de cine...llevaba más de 6 semanas sin ver una sola película en el cine...hubiera ido al cine en Sherbrooke...en el "Templo del Cine"...pero al final...no hubo tiempo... ...Pero por fín me puse al día con todo el trabajo (en casa y fuera de casa)...y me pude sentar a ver qué había en la cartelera... Me quedé algo decepcionada, por que no hay mucho, la verdad. Seleccioné dos películas para ver: Precious, película que ha hecho "mucho ruido"...muchos premios...(me gusta ver ese tipo de películas, de las que dan la sorpresa de repente). La pobre chica, !que vida!... la película me pareció buena...pero no para toda la "guerra" que ha dado. Me llamó la atención (y me gustó) el cambio de ritmo tan enorme entre la vida de la chica y sus sueños...la vida lenta, gris; los sueños acelerados, llenos de color, extravagancia...y me pasé casi toda la película preguntándome de qué conocía yo a la asistente social...Mariah Carey!...no lo hizo mal. A Lenny Kravitz no lo reconocí, aunque pensé que estaba bastante bueno. Estaba empeñada en ver Precious con Arián, me gusta llevarle al cine, películas "que hacen pensar"...creo que es parte de su educación... y así también hace cosas conmigo -que no está mal- compartir tiempo de ocio con su madre....por que creo también que en esos ratos "sale" todo lo que no puede salir en casa con la rutina, las prisas, las ordenes y demás....pero últimamente, Arián se me está resistiendo...siempre tiene "otros planes", "otras cosas que hacer"...nunca parece que tiene tiempo para mí..., a veces lo consigo y a veces no...esta vez no lo conseguí...y menos mal! por que la película no le hubiera gustado nada de nada...y tampoco creo que le hubiera enseñado casi nada, aunque se trate de una chica de 16 años...su realidad es tan diferente de la de Arián, es tan dramática, tan terrible la vida de la tal "Precious"...que Arián no hubiera encontrado mayor "enseñanza" que la de saber que hay gente que está en situaciones horribles y que tiene que estar agradecido de la vida que tiene...(pero eso ya lo sabe Arián) A cambio, me empeñé y sí lo conseguí...se vino el domingo por la tarde a "Invictus", !que buena! !Que bueno Clint Eastwood! el tío se luce cada vez que hace algo!... Arian pudo conocer bien lo que había pasado en Sudáfrica antes y después de 1994, !que lección de historia! aunque hablando después, camino de casa, me dijo que ya lo sabía todo, lo de la exclusión de los negros y demás.. ¿cierto o no?... La historia que cuenta la película, de los primeros meses de Mandela en el poder, sus problemas para gobernar un país con tantos problemas de integración, las lecciones de perdón que da a todos los suyos y todo eso aliñado con deporte, entusiasmo, orgullo nacional...¿qué mas se puede pedir en una película? Y aunque Arián no habla mucho, estoy segura de que a él también le gustó. ..a mí me encantó...sobre todo el muestrario de "culos"...lo mejor: el "culito bonito" de Matt Damon!

No hay comentarios: