3 de marzo de 2010

Ultimamente he leído un par de libros

En los últimos meses he leído un par de libros...,(para ser exactos, desde navidades han sido 2)... He estado bastante liada...y podría pensarse que ha sido poca lectura, pero con todas las cosas que tengo que hacer a lo largo del día y todas las "otras" cosas que tengo que leer, no tengo mucho tiempo de leer "novelas", la verdad. Después de leer la primera de la serie Millenium, de Stieg Larsson, http://mavaldecasas.blogspot.com/2009/12/millenium-1la-pelicula-y-el-libro.html me metí inmediatamente con la segunda: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", que me ha parecido, en este caso, y al contrario que la primera parte de la serie, más buena que la película. En la película, falta tanto por contar de la historia de Lisbeth Salander, que cuando la ví, prácticamente no la entendí muy bien...y los personajes perdieron muchísima fuerza, no me parecieron ni siquiera los mismos que en a primera parte. El libro, al contrario, ha sido excelente, el pasado y el presente de Lisbeth Salander, con todos los ingredientes que convierten a un libro en "adictivo"...suspense, temas de actualidad, vinculaciones con el pasado, personalidades interesantes...!que se yo! Ya está anunciada la tercera película, y tengo desde hace meses la tercera novela "La reina en el palacio de las corrientes de aire" sobre mi mesilla de noche...(me prestaron la serie completa)...pero he "colado" otra novela en medio y ahora me voy a encontrar con la misma situación que con las otras dos obras...que voy a ver la película antes de leerla...me hubiera gustado hacerlo al reves en esta ocasión, pero !que se le va a hacer! La novela que "he colado" ha sido "El Juego del Angel" de Carlos Ruíz Zafón...que he de decir, me ha enganchado del todo. Me la llevé a Canada (y eso que el libro es gordo), aunque no pensaba que sacaría mucho tiempo de leer...e incluso en Canadá he leído un poco! Me contaron que era una historia anterior a "La Sombra del Viento" y durante toda la novela no veía conexión alguna, solo la ciudad de Barcelona...y el Cementerio de los libros Olvidados... que en esta juega un papel igual de importante que en "La Sombra..."... Pero al final, si se encuentra la conexión...y me quedé conforme. No sé cuál de las dos obras de Ruiz Zafón me han gustado más, creo que no puedo valorarlo, por que recuerdo " la Sombra..." aún con muchísima nitidez, sobre todo, después de la visita guiada organizada por Iconoserveis en Barcelona...( Cristina, la guía me encantó!)...!Como me gustó la visita guiada! imaginaros que fué en catalán...y !la entendí!... www.iconoserveis.com Ruiz Zafón tiene en ambas novelas esa manera de "complicarte"las cosas a medida que vas entrando en la obra...y, aunque parece que las cosas "las ves venir" tal y como él las presenta...de repente, se "tuercen" de nuevo, y el desenlace es, una vez más, el menos esperado...!que inteligente!

2 comentarios:

Unknown dijo...

me interesan mucho estos comentarios y por supuesto yo también he participado en las rutas de icono serveis culturals y son casi tan buenas como las que haceis desde Cicerone en Granada

blanca dijo...

Gracias por tu comentario,….por cierto me ha interesado lo que indicas sobre las novelas de Larsson.

Estamos en contacto,

Un abrazo,